lunes, 10 de noviembre de 2014

Pumpkin naked cake



Este mes llego tarde a nuestra cita mensual de los retos "Qué rico, mamá". Pero esta tardanza se ha debido a una causa de fuerza mayor: Celebrara el cumpleaños de mi hija mayor el día 8, y como somos de los que lo hacemos en casa y preparamos hasta el último detalle, no tenía tiempo de redactar la entrada para el día antes y más cuando la tarta de cumpleaños era la protagonista de este post.
Esta vez el reto lo propuso Terenya, del blog "By Terenia" y consistía en elaborar una receta con frutas o verduras de otoño. Yo me decidí por la calabaza, para empezar porque me gusta mucho utilizarla en repostería y, segundo, porque tenía claro que esta tarta iba a ser la del cumple de mi hija.
Si queréis ver las propuestas de todas mis compañeras, sólo tenéis que ir al blog "Qué rico, mamá" dónde se publican mes a mes cada una de las propuestas que hemos ido realizando.


De esta tarta de calabaza os puedo decir que es de las mejores que he hecho y no es sólo que yo lo piense sino que, cuando todas las madres te piden la receta es porque es así ¿o no?




Pumpkin naked cake






- 400 gr. harina de trigo todo uso.
- 150 gr. azúcar blanquilla (normal, la de toda la vida).

- 175 gr de azúcar moreno.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- 2 cucharaditas bicarbonato sódico.
- 3/4 cucharadita sal.
- 1 cucharada canela.
- 2 cucharaditas jengibre en polvo.
- 2 cucharaditas de nuez moscada.

- 425 gr. puré de calabaza.
- 5 huevos XL.
- 290 ml. de aceite.


Precalentamos el horno a 160º. Preparamos y engrasamos tres moldes desmoldables de 15 cm. Tamizamos los ingredientes secos (harina, especias y levadura .
Mezclar el puré de calabaza con los azúcares. Añadir el aceite y seguir batiendo. Añadir los huevos batidos uno a uno. A continuación añadir los ingredientes secos en dos veces, mezclando hasta que estén integrados (no debemos pasarnos en el batido si no el bizcocho se quedará duro).
Verter la mezcla en los moldes y hornear durante 25 minutos a 160º.

Para la cobertura de nata y queso:

- 500 ml de nata.
- 200 mg de queso crema.
- 30 g de mantequilla a temperatura ambiente (optativo).
Batir la nata con el azúcar hasta que se monte. Añadir el queso crema y la mantequilla y seguir batiendo uno o dos minutos a velocidad alta.

Para montarla pondremos un bizcochos y una capa de cobertura sucesivamente hasta que terminemos con una capa de cobertura.  Decoraremos como queramos, en mi caso una calabaza de fondant.
Precalentamos el horno a 180º
Batimos la nata, los huevos y el azúcar con unas varillas(3 o 4 minutos). tamizamos la harina junto a la canela, la levadura y la pizca de sal y lo integramos a la mezcla anterior. Engrasamos un molde redondo y vertemos la mezcla. Horneamos 30-35 minutos a 180º.



11 comentarios:

  1. Acho p naked-cakes bolos lindos, este com abobora deve ter ficado uma delicia
    E ficou tão lindo
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para tu hija y a ti por esta tarta es espectacular y tiene que saber a gloria. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  3. un pastel de calabaza riquísimo ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues reto superado y con creces. ¡Qué rico! Mira que son elegantes los pasteles así al descubierto, verdad? Para mi dos raciones, por favor.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  5. Mi niña llegar a todo a veces es imposible, asi que cuando se pueda.
    Felicidades a tu nena, seguro que el cumple fue espectacular, viendo este pastel que se sale de la pantalla =) está divino y las fotos preciosas.
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene una pinta estupenda y te ha quedado muy bonita, además con calabaza, que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades para la chiquitina y para ti por este pedazo de tarta y de calabaza hemos coincidido en la publicación te ha quedado estupendo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmm que rica madre me encanta la calabaza y no dudo lo mas minimo que esta tarta este de muerte relentaaaaaaa ,no sabes lo que siento no poder meter la mano y comerme un trocito .
    Para no variar la receta y presentacion son de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Una tarta estupenda!!! Te ha quedado espectacular.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Una tarta preciosa y riquísima! Este otoño he probado a hacer también un bundt cake de calabaza y esta genial!! Un besote, guapa!

    ResponderEliminar