lunes, 27 de octubre de 2014

Tarta de queso "La Viña"


Cualquier persona que haya estado en San Sebastián habrá salido de pinchos y habrá terminado tomando un trozo de tarta de queso en el Bar La Viña. Este fue mi caso cuando, en junio, fui a San Sebastián a pasar un fin de semana con mi marido. MI hermano que estaba viviendo allí, nos llevó de pinchos y luego a tomar un trozo de esta famosa tarta que a mí me conquistó totalmente. Primero porque me gustan los dulces tradicionales, de toda la vida y éste se puede considerar uno de ellos. Segundo porque ya os he contado muchas veces que, aunque me gusta mucho hacer repostería, no soy muy "dulcera", soy más de salado y, las cosas dulces que me gustan no suelen ser cosas pesadas... y esto es lo que le pasa a esta  tarta, tiene el punto exacto de dulce y una suavidad y cremosidad riquísima.
 
 
La receta es exclusiva de este famoso bar, nadie sabe realmente cómo se hace (o eso se dice), pero la semana pasada "To be Gourmet", publicó esta receta y, nada más verla, supe que sería la siguiente que haría porque, como os digo, me gustó muchísimo y es una tarta que se quedará como un clásico en mi casa porque es fácil de preparar y con un resultado buenísimo. Además, si no es la receta original se le aproxima muchísimo porque sabe exactamente igual.
 
 
 
Tarta de queso de "La Viña"





 
 
 
(Para dos tartas en dos moldes de 20cm)
 

- 1 kg de queso Philadelphia.
- 500 ml de nata líquida (de montar).
- 5 huevos.
- 350  gr de azúcar.
- 1 cucharada colmada de harina.
 
Precalentamos el horno a 200º. Batimos todos los ingredientes. Engrasamos dos molde de 20 cm desmoldables, vertemos la mitad de la mezcla en cada una de ellos y horneamos 50 minutos a 200º (pinchar con un palillo a ver si sale limpio). Dejar en el horno hasta que se enfríe. Guardar en el frigorífico y comer fría.
Nota: Cómo ya comentaban Beatriz autora de To be Gourmet, las cantidades, aunque son grandes, es mejor no tocarlas para que nos salga una sola tarta porque corremos el riesgo de que no salga cómo queremos. Yo he seguido tal cuál los consejos de Beatriz y el resultado es magnífico.
 


18 comentarios:

  1. No me extraña que te conquistase esta tarta, porque no hay nada como los dulces tradicionales y te ha quedado perfecta, estoy segura de que tiene que estar deliciosamente buena! bss

    ResponderEliminar
  2. Jo, nunca he estado en San Sebastián y tenemos muchas ganas de hacer una visita así que me apunto el sitio ;). Mientras tanto iré probando con tu receta porque esta tarta de queso tiene una pinta estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Adoro tartes de queijo, esta é simples e ficou uma verdadeira delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de 10 y me imagino el sabor!! me encantan las tartas de queso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. En casa las tartas de queso nos encantan y ni yo misma se la de recetas diferentes que he echo de ellas ,esta al ver los ingredientes me suena que ya la he echo pero con la mitad de los ingredientes , no obstante tomo nota por que ya te he dicho que nos encantan y tus fotos son de lo maaaaaaaaaas maaaaaaaaaas tentadoras ,ademas asi podre decir que he tomado esa famosa tarta ya que dices que sabe igual.
    Como siempre receta ,presentacion y fotos de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de tarta de queso! tiene una pinta estupenda! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Vaya tarta más rica, me encanta la de queso, gracias por compartirla...bsts

    ResponderEliminar
  8. Pues no he estado en el sitio que comentas pero bien que me comería un buen trozo ahora con mi infusión. Buenísimo Helena. Tiene muy buen aspecto.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  9. Ya se donde tengo que ir cuando vaya a San Sebastian, por ahora me conformaré con hacer este pastel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. me la llevo porque las tartas de queso junto con las de manzana son mi debilidad, preciosas fotos. besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas las fotos! tiene que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  12. Que bom que ficou, e bem simples, uma delicia.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  13. Me fascinan las tartas de queso, y esta no tenía el placer de conocerla, así que se va a favoritos de cabeza!! ME encantó conocerte el otro día y charlar un poco!!

    Feliz finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, esta es la tarta de queso que me vuelve loca, asi que no sabes como te agradezco la receta, la de ese bar que la tomaste con tu hermano seguro que era deliciosa, pero me quedo con esta tuya por que es mas que deliciosa una maravillas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  15. Tus fotos me han conquistado. Con lo que me gustan las tartas de queso, he visto ésta y se me han puesto loso ojos como platos. Me la apunto ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Con un vasito de leche calentita, viendo llover por la ventana....una maravilla, vamos, envíame un pedacito de esta rica tarta.

    ResponderEliminar
  17. Hola Helena, conozco a poca gente que no se rinda ante un trozo de tarta de queso, y la tuya tiene una pinta buenísima. De esas preparaciones suaves y nada empalagosas, vamos, que lleva mi nombre. La tengo que hacer, de momento va a pendientes, ya te contaré.
    Besotes mi niña.
    P.D: ¿has cambiando totalmente el aspecto del blog, verdad? . . . está bien chulo !!!

    ResponderEliminar
  18. Suelo modificar las cantidades porque no quiero tener a mi alrededor grandes cantidades de dulce pero si dices que no se deben tocar, así se quedan. Adoro las tartas de queso, son mi perdición. Besos.

    ResponderEliminar