sábado, 12 de octubre de 2013

Recetas de otoño: Spiced Pumpkin Cheesecake.



Ya hace un par de semanas que entró el otoño y esta es una época para hacer platos con calabaza, con manzana, con canela, platos de cuchara...para encender el horno y dejar que las casas se llenen de ese olor que sólo algo hecho a horno desprende. Así que durante esta época y, como podéis ver en el lateral del blog, vamos a ir preparando una serie de platos propios de esta estación, unos típicos, otros no... Además, como no podía ser menos, vamos a preparar algo terroríficamente rico para Halloween y algo más típico de España para celebrar el día de los Santos. Pero no os desvelo nada, ya iréis viendo.


Esta vez os traigo una Spiced Pumpkin Cheesecake, vamos una tarta de queso y calabaza especiada que es suave, delicada y llena de ese sabor que sólo pueden dar la canela y la nuez moscada. 
 
SPICED PUMPKIN CHEESECAKE

- 250 gr de galletas Digestive.
- 100 gr de mantequilla derretida.
- 125 gr de azúcar glas.
- 100 gr de azúcar moreno.
- 1 cda de canela.
- 1 cda de jengibre.
- 1/4 cdta de nuez moscada.
- 1 pizca de sal.
- 1 cdta. de vainilla.
- 4 huevos.
- 700 gr de queso crema.
- 1 yogurt griego o 200 ml de créme fraiche.
- 450 de calabaza cocida hecha puré.
 
Precalentamos el horno a 125º.
Hacemos la base de la tarta triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida. Ponemos la mezcla en un molde desmoldable de 20 cm engrasado y la aplanamos con la mano o con el culo de un vaso (queda mucho mejor). La reservamos en el frigorífico durante una hora.
 
Ponemos las especias y el azúcar en un bol y mezclamos bien, añadimos el extracto de vainilla y el queso crema (a temperatura ambiente). Batimos hasta que el azúcar esté disuelto. Vamos añadiendo los huevos uno a uno (no incorporamos el siguiente hasta que el anterior no se haya mezclado bien). Añadimos el puré de calabaza y mezclamos bien con una espátula.
 
Lo metemos en le horno a 125º durante 1 hora u hora y cuarto. Dejamos la tarta dentro del horno hasta que se enfríe por completo y, finalmente, la metemos en la nevera al menos 8 horas antes de consumir.

30 comentarios:

  1. No solo rico, sino que queda super bonito este pastel así adornado.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que pintaza de tarta, tiene que saber a gloria bendita, ademas te ha quedado preciosa. Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena, me encanta lo que sea con calabaza, por algo mi estación favorita es el otoño! jajaja. Hoy me he comido unos raviolis de cabaza, una pasada. Y de postre me pediría tu tartita, ¿o será demasiada calabaza? No creo! jeje. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué tarta más chula!!! me encanta, ese color a tierra y naranja es verdad que ya estamos en otoño, se acabaron los días de calor, al menos no tanto, y vuelve la comida de cuchara, qué bien! siento tanta emoción pero es que me encanta, como me encanta tú cheesecake.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene la tarta!! se ve deliciosa!
    La tengo que probar sí o sí, pero se me acumulan las recetas con calabaza, voy a acabar con todo el suministro de la zona! jejeje...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sea bienvenida esta tarta de queso por ser de lo que es, principalmente de queso, y por venir con aires otoñales. Hoy ya se notan por Madrid; apetece abrigarse un poquito más, algo que hace una semana añorábamos de verdad porque hacía calorcito.

    Como ando un tanto despegada de blogs no sé si es novedoso o no el cambio de imagen de tu blog, aunque para mi sí que lo es. Bienvenido sea, porque de igual forma que a nosotras nos gusta cambiar nuestro peinado, dotar de aires nuevos al blog es siempre bien apreciado.

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Ese sabor y olor otoñal es tan rico. La calabaza me gusta y ademas con esa base de galletas que has puesto el sabor tiene que ser una pasada. Una tarta impresionante. Besos

    ResponderEliminar
  8. Un trocito de esa deliciosa tarta no me vendría nada mal como postre. Y con un toque de especias, que me encanta su sabor y como tú dices, el aroma que se queda en casa
    Y muy chula la decoración halloweenera!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No solo muy bonito , es que rico seguro que está.
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Qué rica!!! Me chiflan las tartas de queso y esta con calabaza me la apunto porque tengo que probarla. Halloween será una buena época para prepararla jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Menuda propuesta rica que traes hoy. Conmigo aciertas seguro con una cheesecake. Tiene que estar deliciosa y ademas como dices sirva como despedida del calor del verano y bienvenida al otoño, la calabaza y el horno. Se ve deliciosa

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Encima de bonito, es una delicia, mi debilidad, vale, una de mis debilidades son las tartas de queso y tu la bordas irresistiblemente. Me encanta que hayas vuelto con tantas cosas ricas (ya, ya sé que tienes tiempo que has vuelto pero es que, te echaba tanto de menos!!!).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Umm!!, delicioso pastel y que color más bonito. Otra receta más de calabaza, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena. Estoy deseando ver todas esas recetas que nos has adelantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que tentador e delicioso bom aspecto mesmo, vou levar a receita.

    Beijos

    ResponderEliminar
  16. Viva el otoño con sus colores y las deliciosas recetas otoñales como ésta que me encanta y me pone los dientes laaargosss...

    ResponderEliminar
  17. simplemente delicioso y la presentación una maravilla, ay chica con tantos chiquillos no sé de donde sacas tiempo te admiro, porque yo entre el trabajo, mi madre que la pobre ya está con el alzeimer y ahora con lo de pintar camisetas no doy a vastos. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Si todas las recetas que prometes para el otoño son como estas, las vamos a disfrutar mucho. Las tartas de queso son mi perdición y aún no la he probado con calabaza! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Maravillosa receta otoñal, sí señor. Apetecible, con un color precioso y una decoración chula, chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Esta receta la tengo que hacer sin falta y como dices empezar a encender el horno.

    ResponderEliminar
  21. Oh, que bonita! Me encantan las recetas de otoño, me la apunto que sigo teniendo muchas calabazas! jeje
    Un beso!
    http://latelierdesara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. me encanta la idea! Se ve con una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que chulo te ha quedado Helena!, eres una artista.

    ResponderEliminar
  24. Que pinta más buena tiene....!! debe de estar deliciosa....!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tenía pensado hacerlo esta semana pero al final se me ha echado el tiempo encima y aún sin meterme en faena. Quiero que sepas que los cheesecakes son unos de mi dulces favoritos y me muero de ganas por probar este.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No puedo dejar de visitarte...tus recetas siempre me encantan!!! Nunca hubiera imaginado esta receta...otra vez me veo en el dilema...a ver por qué receta me decanto
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paloma!!! Ya sabes que yo soy una de las debotas de tu blog y de tus fantásticas creaciones. Bs

      Eliminar
  27. Muy buena y bonita que con los ojos también se come besos

    ResponderEliminar
  28. Seguro que está riquísima esta tarta y me encanta estos sabores de canela, calabaza, manzana..... muy bonita presentación, besos

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué hacemos con el yogurt griego? Está en ingredientes, pero no en la elaboración de la receta.

    ResponderEliminar