domingo, 7 de abril de 2013

EL REGRESO... NEW YORK CHEESECAKE


 
Después de tres semanas sin poder publicar nada, hoy vuelvo a las andadas. Tanto a los que estos días habéis entrado en el blog y habéis visto que no he actualizado como los nuevos seguidores que, durante estas tres semanas, han cometido "la locura" de darle al botón de seguir este blog, les tengo que pedir disculpas por el retraso en las publicaciones y por no haber respondido los diferentes mensajes, pero me ha sido totalmente imposible sentarme un minuto frente al ordenador para dar las gracias o para publicar una nueva receta, poco a poco iré poniéndome al día y respondiendo a todos.
 
Hoy retomo el ritmo semanal de publicaciones con una receta conocida por todos, la famosísima New esta conocida tarta, algunas veces la receta utilizada no me ha gustado nada, otras regular y otras mucho, pero desde hace tiempo, cuando la hago, siempre hago la misma receta que hoy os traigo porque no hay ninguna que se la pueda comparar, ni en sabor ni en suavidad.



PARA LA BASE:
 
-275 gr de galletas Digestive (o similar).
-100 gr de mantequilla derretida.
 
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, hasta que adquiera una textura de arena mojada. Engrasamos un molde de tarta desmoldable y lo cubrimos con la mezcla anterior. Metemos en el congelador mientras hacemos el resto.
 
PARA EL RELLENO:
 
- 900 gr de queso Philadelphia.
- 2 yogures griego.
- El zumo de limón.
- 250 gr de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 cucharada de maizena.
- 1 cucharada de levadura.
- 1 cucharadita de vainilla (opcional).
- Mermelada de frambuesa (casera o no).
 
Precalentamos el horno a 200º.
 
Batimos el queso en crema con el azúcar hasta que adquiera una textura cremosa, añadimos los yogures y batimos. Después vamos incorporando los huevos uno a uno (no añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté bien mezclado), incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos bien pero sin pasarnos con el batido para que no coja demasiado aire la mezcla.
 
Echamos la mezcla de queso encima de la base de galletas.
 
Horneamos 10 minutos a 200º y 45 minutos a 90º. No sacamos la tarta del horno hasta que ,la tarta esté totalmente a temperatura ambiente (es la forma de que la tarta no se hunda por el centro, idea sacada de SandeeA de La receta de la felicidad). Yo la preparo un el día anterior y la dejo en el horno toda la noche.
 
Finalmente calentamos la mermelada unos segundos en el microondas para que sea más fácil extenderla y la echamos por encima de la tarta. Enfríamos la tarta durante unas horas, desmoldamos y servimos.

Espero que la probéis y os guste tanto como a nosotros.

37 comentarios:

  1. Me encanta este pastel. Te quedo perfecto y estoy seguro que es muy rico ... y con el tiempo yo también estoy peleando siempre:- )) ves ya llegé tarde para decirte que el ruibarbo encontré en el mercado de agricultores en Tacoronte. Espero que no es demasiado tarde.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Has eleguido el mejor pastel del mundo!! o al menos eso me parece¡¡ las fotos preciosas¡¡ viendolas ya nos imaguinamos como queda el pastel !!DELICIOSO!..bbbeesss

    ResponderEliminar
  3. Ya te extrañaba por estos lares Helena pero veo que vienes cargadita de u rico dulce...hummmmm
    Un besazo enorme y me alegra muchisimo verte por aquí otra vez

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué forma más buena de volver, con esta tartita de queso típica pero siempre riquísima. Muy bonitas las fotos. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa, habrá que tomar nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La tengo que probar, hace tiempo que no hago una tarta de queso y está me parece perfecta. Bss.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes, los regresos son siempre así, no te agobies, casi es imposible ponerse al día, a mí me ha pasado, sobre todo cuando los blogs amigos publican varias veces a la semana!!
    Ya sabes que no la cataré, ya quisiera que me gustara el queso porque estoy segura que esta tarta tiene que ser un placer para los que sí les gusta!!!
    Me alegra tu vuelta!!
    Besotes reina!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que a poca gente no le gustan este tipo de tartas!! bienvenida de nuevo...
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Delicisosa, en casa a todos nos encanta esta tarta, para mi de lo mejor. Unas fotos preciosas. Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Es una tarta deliciosa, en casa nos encanta, pero siempre se aprende algo no sabia el truco. Un besin y bienvenida.

    ResponderEliminar
  11. Hola Helena, bienvenida de nuevo. Creo que de vez en cuando, ya sean por unos motivos u otros, es bueno hacer un pequeño paréntesis para volver con más fuerzas y ganas. Lo mio no son precisamente las Cheesecakes, pero es innegable la buena pinta que tiene. Me alegra volver a verte. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por compartir la receta! las tartas de queso nos encantan asi que seguro que la haremos, ya te contaremos! nos alegramos mucho de que ya estés otra vez por el blog! besis

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta...me encantan las tartas de queso!y esta entra directamente por los ojos :D
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  14. Yo también ando tan a matacaballo que no me da tiempo a pasar lista a los blogs que sigo regularmente y ponerles un recordatorio para dar un toque, y mira que lo siento, pero el tiempo no nos da para más muchas veces. Espero que lo que te ha mantenido alejada durante tres semanas, que se dice pronto, no te vuelva a secuestrar y nos dejes sin tus delicias. Y hablando de delicias, que menuda la tuya. Me gustan tanto, tanto las tartas de queso ... Yo estoy con dar con la perfecta y no le pillo el punto. En casa les tengo casi locos porque con la cantidad de tartas habidas y por haber que hay, siempre que tengo ocasión, les regalo una de queso, y no es plan abusar tanto.

    La tuya tiene una pinta buenísima. De auténtica New York cheesecake. Quién pudiera llevarse un trocín con el café ;)

    Bsos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Es una de mis tartas favoritas, adoro los pasteles de queso. Estan ha quedado espectacular.
    Un beso y bienvenida de nuevo

    ResponderEliminar
  16. Que bien tenerte de nuevo de vuelta! y lo que es mas con un dulce tan rico.

    Un besazo, Mónica

    ResponderEliminar
  17. Helena por mi tardate(no mucho) cuando tengas que hacerlo, si vas a volver con una de mis debilidades...ay, que rico, solo lo veo y quiero! Bienvenida!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de tarta.me encanta la de queso! Con tu permiso,me quedo por aqui.un saludo desde la fragua!

    ResponderEliminar
  19. Las tartas de queso son mi perdición, me gustan en todas sus versiones y formas, pero esta receta en particular, con los yogures, es una de mis preferidas, que rica está!!!

    Precisamente este finde he estado haciendo una nueva receta de tarta de queso para presentarme a un concurso, que por cierto, deberias participar, tu tartita es riquisimaaaaaaa, lo organiza el blog http://larosquilladelatialaura.blogspot.com.es/2013/03/reto-comando-cheesecake.htm

    Un besote preciosa, muaaaaaakkkkk

    ResponderEliminar
  20. hola preciosa, la verdad es que en esta época veo que andamos todos como locos, pero si vuelves con una receta tan impresionante como esta, solo se te puede dar las gracias!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Helena,me alegro de volver a verte,aunque yo también ando un poco despistada...
    Ufff que pinta tiene!! eso es pecado!!! ...déjame un trocito que estoy sin postre
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  22. Helena, bienvenida!! yo últimamente también ando un poco liada y apenas tengo tiempo para visitar otros blogs, se hace lo que se puede, así que no te preocupes. Me encantan las tartas de queso y no hace falta ni que digas que esta buena, con solo ver el corte ya se me hace la boca agua jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Tiene una punta bárbara!. Si puedo este fin de semana la hago, el sábado, pues el domingo estoy de curso en Madrid. Por cierto me encanta la taza y el azucarero ¡que buen gusto!,¿las cucharitas de donde son?. Un beso y espero más recetas tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cucharitas son de Sabre Paris, las tienen en muchos sitios, yo las compré en Santa Cruz. A ver cundo me das tú una receta tuya, JAJAJAJA.

      Eliminar
  24. Has vuelto con fuerza, vaya tarta mas rica.

    ResponderEliminar
  25. Vaya, vaya ,vaya Tarta!!! Como la haga me la zampo entera.....espero que me quede como la tuya, impresionante!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. A mi me pierde todo y todooooooooooo ya lo sabes que soy muy lamboreteira pero a las tartas de queso no puedo resistirme y esta seguro que es la mas rica del mundo mundiaaaaaaal ,es ver las fotos y me babo todita ,hasta las rodillas me llegan las babas que lo sepas jis..jis.
    Ultimamente yo tambien ando liada y como yo todo el mundo nos falta tiempo para hacer todo lo que nos gustaria ,asi que no te preocupes que aqui estaremos cuando puedas publicar.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  27. Menuda reentrè qué pinta tiene esa tarta. Besos

    ResponderEliminar
  28. Fabulosa Elena, es de las tartas de queso que más me gustan. Una delicia de presentación!!!

    ResponderEliminar
  29. Este tipo de tartas son una obsesión casi para mi, pruebo todas las recetas de cheesecake que llegan a mis manos, en cuanto pueda esta cae!! gracias :)

    ResponderEliminar
  30. Las tartas de queso son infalibles! Y la tuya aún más, tiene una pinta increíble! Adoro las tartas de queso, deboraría miiiil!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  31. Como me gusta a mí una tarta de queso y que pinta tiene la tuya y todos los accesorios me chiflan, precioso. Buen fin de semana, besazos

    ResponderEliminar
  32. No nos pidas disculpas, suele pasar que no disponemos del tiempo que nos gustaría para ir a saludar a todos, mira yo, a buenas horas vengo, últimamente estoy más atareada que de costumbre y no puedo hacer más.
    A mi la cheesecake me gusta, mucho, la de New York? pues no lo sé y espero un día ir, que me apetece mucho, por ahora me quedo aquí, tú versión se ve tan rica que seguro me lleva en sueños.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esta tarta, y siempre eres bien recibida tardes lo que tardes, así que no tienes que pedir disculpas. Pero procura no abandonarnos tanto, jejej.
    Muxus

    ResponderEliminar
  34. Helena, tu cheesecake tiene una pinta brutal!!!! alucinante ese corte!!!! besotes

    ResponderEliminar
  35. uauhhh con lo que me gusta a mi una cheesecake chiquilla! Yo tengo una que sale de escandalo,pero como me gusta probar todas,me llevo esta tambien...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  36. Hola de nuevo!!! 2 meses ms tarde por fin me he decidido a hacerla...está en el horno asique te la enseñaré mañana...un beso!!
    Paloma

    ResponderEliminar