domingo, 14 de abril de 2013

5 INGREDIENTES, 5 MINUTOS Y UMMMMMMMMMMMMM: TARTA SUECA DE CHOCOLATE



 
Sí, sí, habéis oído bien ¿tenéis cinco minutos para preparar la mejor tarta de chocolate del mundo? Si, sí, os hacen falta cinco ingredientes y cinco minutos (más horneado), sólo ensuciaréis una olla y el molde donde la hornearemos, ya está. Resultado: Una tarta húmeda, deliciosa y con un sabor a chocolate impresionante. Lo mejor de esta tarta es que la podemos aromatizar añadiéndole, si nos apetece un poco de licor, un poco de ralladura de naranja... lo que queramos. Y lo mejor de lo mejor es que, cuando tengamos una comida y no sepamos que llevar porque no tenemos tiempo, la hacemos en unos minutillo y se hornea mientras comemos, la sacamos y del horno y la servimos caliente (porque si fría está rica, caliente ni os lo imagináis).






El único problema que tiene esta tarta es que empiezas a comer y no puedes parar... ya os he dicho muchas veces que a mí me gusta mucho cocinar dulces, pero luego los pruebo y ya está, prefiero las cosas saladas, sin embargo esta tarta está siendo mi perdición.



TARTA SUECA DE CHOCOLATE (Fuente: Top with cinnamon):
 
- 150 gr de mantequilla salada.
- 1 taza de harina.
- 1 taza y 3/4 taza de azúcar.
- 3 huevos batidos.
- 1/2 taza de cacao en polvo.
- 1 cucharadita de vainilla en pasta (opcional).
 
Precalentamos el horno a 180º. Derretimos la mantequilla en una olla. Añadimos el resto de ingredientes y removemos bien. Volcamos la mezcla en un molde engrasado y la metemos 25-30 minutos en el horno a 180º.
 
¿Fácil o no? Si os animáis a hacerla (y engordar un poco, JAJAJAJA), me contáis.


30 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda! Debe de estar muy rico este pastel!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. y tan fácil Helena, adoptada, jaja

    ResponderEliminar
  3. Ains helena no has tardado nada nadaaaaaaa en convencerme ,con lo poco que me gusta el xocolate he caido derexita en la tentacion ,tomo nota de la receta para mirar en mi libreta pues creo que es como un bizcoxo que hago en el micro que ya tengo publicado .
    Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, Helena!!! fácil, rápida y con unas pintas para morirse!
    La probaré
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Facilísima Helena, pero ya me has rematao, porque me pillas intentando deshacerme de un par de kilillos y tú me vienes con éstas. Eso no se hace, aunque yo la haré, porque la repostería sueca me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que bien una tarta fácil y deliciosa para esos ataques chocolateros. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta, yo intento hacer ese tipo de cosas con chocolate de tableta, el cacao en polvo es un poco carillo para mi economía, jeje. Tiene que estar increíble, tan jugosita. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Se ve deliciosa, el chocolate me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. no, no, no, no puede ser, yo he visto: tarta de chocolate, cinco minutos, mmmm!! sí como un telegrama, y me digo ooh! ésta hecha para miiii, jajaja
    Me llevo la receta pero la tendré atadita hasta que puede darme el antojo, que ricura!!!
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  10. cinco minutos, ummmmmmmm esta tarta es mia y vaya pinta que tiene me la apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. A mi estas recetas de cinco o tres ingredientes me chiflan, ya si le sumamos el poco tiempo mejor que esta semana andaré bien liadita!

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Esta se la hago a mi medianete el fin de semana! ¡Creo que durará poco conociendo como le gusta el chocolate!. Me gusta que sea tan fácil. Las fotos estupendas como es norma en tu blog.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sírvela caliente, que ya verás (y con helado de vainilla o nata que le gusta más).

      Eliminar
  13. Que pinta tiene ese bizcocho, que buena!! un beso!

    ResponderEliminar
  14. Una delicia! que peligro....para la dieta claro! besotes

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto Helena sin duda..Pero la taza como tipo de las de leche?
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que sea chocolate..mmmm...tiene una pinta bárbara!

    ResponderEliminar
  17. Una tarta fantastica!! y yo chocolatera hasta las trancas seria mi perdicion que me encantaria probar...Besos

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que te haya seducido tu propia tarta porque me he quedado prendada de esa textura húmeda y jugosa, me la apunto, seguro que me encantará.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  19. me la llevo la receta, no me la llevo, me la llevo, no me la llevo..... Ay! que sufrimiento!, me voy a la cocina ha hacerla, no tengo remedio!

    ResponderEliminar
  20. Una delicia, como para no gustar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Esta tarta se viene a casa!!! una maravilla absoluta

    Besitos, Mónica

    ResponderEliminar
  22. Ummm, qué tarta más deliciosa, la pena es que no me sobran esos 5 kilos para poderla comer, jejej.
    Muxus

    ResponderEliminar
  23. Guacale!! Esta es de las que me gustan, es un estilo mi "muerte x chocolate" , la probaré seguro. Sitos guapi

    ResponderEliminar
  24. Pues la acabo de poner en lista de pendientes, jejeje :)
    Besines

    ResponderEliminar
  25. La preparamos hoy para celebrar los 2 años del peque. Deliciosa! Realmente no se puede parar de comer. Y lo fácil que se prepara,! Muchas gracias por compartir la receta. La adornamos con nata y fresas. Muy rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacerla y escribirme para decir que os ha gustado. Encima, para celebrar el cumple de tu peque... ¡¡¡felicidades!!!!Bs

      Eliminar