martes, 16 de octubre de 2012

¿QUIÉN SERÁ, SERÁ...? RESULTADO DEL CONCURSO



Qué cierto es el dicho de "nunca te acostarás sin saber algo nuevo". Día a día vamos aprendiendo cosas nuevas, insignificantes o importantes, interesantes o no, da igual, el caso es que, día a día,  aprendemos algo diferente. Como os decía cuando publiqué la entrada en la que anunciaba el concurso hay una serie de cosas que, con el paso del tiempo, se han convertido en grandes aficiones: Una es obvia: la cocina. Otra es la lectura, no puedo pasar un día sin leer, otra es la historia, así que imagináos lo que me ha podido divertir este concurso: He visto recetas estupendas, he leído y he conocido historias interesantísimas sobre distintos dulces y encima he visto cumplida mi última afición: Viajar (imaginariamente, pero he viajado).Todos estos dulces tienen una historia detrás, tradiciones de diferentes países del mundo, historias  que recorren los cinco continentes:


EUROPA:
1. Migas con locura: Chelsea Buns de Chocolate Blanco y nectarinas: Clara, nos lleva hasta la época victoriana inglesa con un dulce que, como dice ella, nos hace descubrir por qué la Reina estaba, digámoslo así, un poco rellena JEJEJEJE, aunque con cosas así yo también lo estaría.


2. Cocido de sopa: Bakewell tart. Con Yolanda recordé a los Tudor y al mujeriego de Enrique VIII (mujeriego y un tanto aficionado a cortar cabezas) y me reí un rato con su historia de la tortilla de patatas, si es que como nuestra comida no hay otra ¿verdad?


3. Cogollo de Agua: Fouace Aveyron . Chelo nos transporta a tierras francesas con un brioche con un toque a Roscón de Reyes que me imaginaba tomando en un día de lluvia con un chocolate caliente, mirando a través de las ventanas con un buen libro... ummmmm.


4. Rezetas de Carmen: Tiramisú de Fresa: ¿Cómo iba a faltar Italia? Con Carmen recordé Roma, sus calles, sus fuentes... la ciudad eterna.


5. Con las zarpas en la masa: Vetebrod. Paula nos enseña un pan dulce típico de Suecia, un pan que si sabe tan bien como bonito es debe ser una auténtica delicia y si lo acompañamos de un buen café, un fin de semana sin prisas para desayunar ni os cuento, el paraíso terrenal.


6. El pucherete de Mari: Pasteis de Belem: Y nos vamos al país vecino, a imaginarnos en las calles de Lisboa, a pensar en unas vacaciones en el país vecino, en visitar la preciosa Oporto...


7. La cocina de las casinas. Pasteis de Belem. Dos veces han presentado esta receta, por algo será ¿no? Es que son unos pasteles buenísimos, así que volvemos a nuestro querido país vecino.


8. Thermofan: Portokalópita. Marisa me llevó a Grecia, dice que no sabe si definir este dulce con sabor a naranja como bizcocho, flan... habrá que probar para decidir ¿no?


9. Jarita´s Cookies: Tarta Sacher. No hay nada más que añadir, una tarta de las grandes, de las famosas, de las ricas de verdad, de esas que no pasan de moda.... ¿y si la tomamos en Viena?


10. Lau recetas: Shortbread. Laura me recordó las ganas que tengo de ir a Escocia, uno de esos viajes pendientes que nunca llegan... pero llegará, ya veréis, quien lo sigue lo consigue.


11. Upssss repetí a Mari, me acabo de dar cuenta, pero son las tantas y no puedo más, así que así se queda hasta mañana.


12. EL recetario de mi cocina: Goxua. Y para finalizar, de la mano de Patricia, recorremos España, el norte, me paro a recordar  sus paisajes, su costa, ¡¡¡su comida!!!!, en fin, todo.


AMÉRICA:






1. Aisha Kandisha: Lemon Chiffon Cake. Ya que este año que pensaba ir a ver a mi hermano que vive en Boston y no podía, José me trajo un pedacito de allí, contándome como un corredor de seguros ideó esta magnífica receta.

2. Sweet and Sour: Torta de Jojoto . Virginia me trasladó a la 8ª isla, como llaman en Canarias a Venezuela, debido a la emigración que hubo de las islas allí hace años (aunque ahora emigramos a otros sitios) y me enseñó uno de los dulces más curiosos que he visto y que tengo muchas ganas de probar, echadle un vistazo, ya veréis.

3. Cocinando en un rincón del mundo: Brownie de chocolate. Mi querida Cuinera, compañera y amiga bloguera, no podía faltar y me lleva de vuelta a EEUU para comernos juntas un delicioso brownie de CHOCOLATE (el chocolate se tiene que nombrar en mayúsculas, JAJAJAJA, se nota que soy chocolatera ¿verdad?)

4. Bocados divinos: pastaflora. A Beatriz, que le tengo que pedir disculpas porque, aunque no se me olvidó para nada su receta, se me olvidó incluir su foto... demasiadas cosas en la cabeza y recibir propuestas hasta última hora de la tarde de ayer es lo que tiene... en fin, que Beatriz nos lleva a la tierra del tango y del glaciar Perito Moreno: Argentina con una tarta que nos recuerdo a la Linzer Torte.
 
5. Kooking: Pumpkin spice cake: Voy y vuelvo de latinoamérica a norteamérica como el que va de una esquina de la calle a otra, JEJEJEJE, un pastel de calabaza fantástico, propio del terrorífico Halloween (y de los pocos que he probado y me ha encantado)
ÁFRICA:



La Cocina de Tesa: Bombones árabes. Depende de como se mire y en qué país los comamos, podríamos estar en África o en Asia, pero yo he decidió que me los quiero imaginar comiéndomelos en un oasis espectacular en medio del desierto en el Norte de África en esa vuelta imaginaria alrededor del mundo que he hecho¿por qué no?.
ASIA:


Circus Day: Kasutera. Caty, de Circus Day nos lleva al país del sol naciente, a Japón, para descubir un bizcocho típico japonés pero con raíces portuguesas. Si es que donde no hayamos llegados los ibéricos no ha llegado nadie (Asia, América, África...)

No puedo dejar al margen a Salomé, de Bloc de Recetas, que me ha traído un mega mix, entre un bizcocho de yogur (que para mí es originario de España ¿o no? por lo menos es el de mi casa de toda la vida y no hay ningún bizcocho que lo desbanque, un cake de fruta escarchada inglés y un bundt cake americano)... así que queda englobado en la categoría "de todas partes", con tu permiso Salomé JAJAJAJA: Bizcocho integral de frutas escarchadas.



Como veís me falta Australia, pero no, no... que para que la pobre no se quedase sin dulce, ya he hecho yo una cosa que os presentaré en breve (y no es la famosa pavlova que todos conocemos, tenía que indagar un poco más). es que no me pdía quedar sin viajar allí también.


Como podéis comprobar en casa no lo hemos tenido fácil para decidir, encima estoy realmente preocupada porque me voy a poner como una vaca lechera (¿qué voy a hacer con mi ropa?), porque los tengo que probar todos, todos, todos... es que veo las fotos y no le pego un bocado a la pantalla porque no puedo porque si no....

Bueno, finalmente, ha habido que tomar una decisión y, aunque hasta al final hemos dudado entre tres, hemos decidido que el primer ganador de la I Edicíón de Dulces Internacionales de "El Pastelito Valiente", sea................. YOLANDA DE COCIDO DE SOPA CON SU BAKEWELL TART, y eso a pesar de que Enrique VIII no me cae muy bien que dejó a una española por una extranjerilla, con lo que valemos las españolas, y si encima una es hija de los Reyes Católicos ya ni te cuento la valía que tenía Catalina de Aragón, ¡¡¡será posible lo que le hizo el muy ...!!!!

Yolanda, mándame un mail con tu dirección para enviarte el libro.

Muchísimas gracias a tod@s por participar, conforme vaya haciendo recetas las publicaré y os lo diré porque de verdad lo hemos tenido muy difícil.


32 comentarios:

  1. Enhorabuena Yolanda¡¡¡¡ La verdad es que esa tarta es riquísimaaaa¡¡¡¡

    Bss y encantada de haber participado. Ahora me voy a hacer un recorrido por nuestro recetario de postres internacionales.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que me toca en tu comentario, guapa.

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena a la ganadora por esta estupenda receta y a ti por este consurso tan bonito y bien organizado,a pesar de no haber tenido tiempo ni de participar!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué fantásticas recetas!!!. Enhorabuena a Yolanda, una victoria bien merecida. Bonjour, mes amis.

    ResponderEliminar
  4. :( !!! yo participé y no me has incluido entre los participantes! hice pastafrola, de Argentina. No sé si hice algo mal y me has eliminado o que ha pasado. Puse el comentario el pasado día 12 de Octubre y creo que seguí los pasos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y creo que también te has dejado esta receta: http://kook-pi.blogspot.com.es/2012/10/pumpkin-spice-cake-pastel-de-calabaza.html

      Eliminar
    2. Es verdad, lo siento, las tuve en cuenta n, tanto tu pastaflora argentina, de la que me acuerdo perfectamente y el pastel de calabaza tan típico de Halloween, pero monté las fotos ayer a la 1 de la noche y se me pasó, en cuanto llegue a casa esta tarde lo soluciono. Lo siento mucho, fue un despiste montando las fotos y como luego las fui numerando no me dí cuenta. BS

      Eliminar
    3. No pasa nada, solo que me había sorprendido al no encontrar la receta.

      Besos

      Eliminar
  5. Excelentes recetas, enhorabuena por tu concurso, me parece muy divertido compartir nuestras recetas, gracias por darnos la oportunidad, felicidades a Yolanda, tu receta es estupenda, bsss

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES A LOS GANADORA¡¡¡¡UN BESOTE

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a la ganadora y enhorabuena por el sorteo que has organizado, la pena es que no me enteré a tiempo y que fue una temporada un poco liada para mi, porque me hubiera encantado participar, soy una viajera empedernida y me encantan este tipo de cosas.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Puras delicias hemos visto y bien ganado el premio, felicidades a tod@s!!!

    Besotes muchos para ti ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísimas felicidades a la ganadora! que difícil a tenido que ser ¿verdad Helena? pero al final habéis echo una buena elección! una receta espectacular!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Yolanda!! que alegría!! me ha encantado participar y estoy muy recompensada sabiendo que el Kasutera cake ya ha sido horneado y probado por otros bloggers y les encanta.
    Un besazo guapa ha sido fantástico

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por los comentarios recibidos a mi nombre dándome la enhorabuena y a ti, Helena, por haber creado este concurso y habernos animado a participar. ¡Ya estoy deseando tener ese libro en mis manos!

    Ummm.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Yolanda! este post es para enmarcar y conservar por la gran recopilación de recetas! muchas gracias por realizar el concurso!me ha encantado participar, ya estamos esperando la segunda edición! besis

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Yolanda!!! Te los llevas todos ehhh!!?? =)

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta buenísima todas estas recetas, me gusta mucho esta recopilación. lástima que llegara tarde para participar.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena a la ganadora! cuantas aportaciones!!!

    ResponderEliminar
  16. Que concurso tan interesante!!!!! uf, no se por donde empezar!!!! Enhorabuena a las ganadoras y en realidad a todas las participantes por darnos a conocer tantas recetas! Y desde luego felicidades a la organizadora!

    ResponderEliminar
  17. Vaya recetas tan ricas, son todas para anotar. Me ha parecido un concurso estupendo. Felicidades a Yolanda, la ganadora.

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Pues muchas felicidades a la ganadora y desde luego que hemos visto unas magníficas recetas estupendamente presentadas. Dignas de plasmarse en un librito virtual, me han encantado!!!

    ResponderEliminar
  19. Me alegro mucho que la afortunada dueña de ese maravilloso libro sea Yolanda porque se lo merece y porque le dará muy buen uso que ella de inglés sabe un buen rato! Besos

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena a la ganadora, todas las recetas eran estupendas, yo lo siento pero no pude participar al final, ando más liada.... a la próxima. besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena Yolanda!!!
    Y a ti gracias por el esfuerzo, que difícil elegir!! He disfrutado mucho participando!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena Yolanda!!!
    Y a ti gracias por el esfuerzo, que difícil elegir!! He disfrutado mucho participando!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Un poco más y se me pasa que habías publicado el resultado. En primer lugar, felicidades a la ganadora, que seguro que le dará un buen uso al libro.
    Ha sido un placer participar y has recopilado muchas recetas, la mayoría bastante originales.
    Un beso y recuerda que te espero en mi reto, me intriga qué receta BBSS dulcecita puedes prepaar.

    ResponderEliminar
  24. Hola Helena, que maravilla de entrada, al empezar a leer me he ido a la cocina a por un café poara disfrutarla como se merece, además que el día acompaña. Tengo mucha pena porque al final me dejé llevar por el desánimo de estos días y no hice nada, pero veo que el nivel era alto y ha participado mucha gente, me han gustado muchas recetas y he conocido muchos blogs gracias a tu concurso, esperando ver tu eceta de Oceanía...

    un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades a la ganadora y a tí por el concurso. Cuántas recetas, y a cuál más rica!! sin duda, un recopilatorio estupendo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  26. Hola! He visto tu blog en el grupo del curso de fotografía que vamos a hacer, encantada de conocerte y a tu blog, q es genial, me quedo por aquí y te dejo el mío por si quieres pasarte! un beso
    Julia

    http://petitesucreries.blogspot.se/

    ResponderEliminar
  27. Un post fantadticooo y un concurso de lujo a mi me va a pasar como a ti me va a crecer tanto er culo que no voy a coger en la silla me gustan todaaas las recetas.
    Enhorabuena a la ganadora seguro que ha sido dificil tomar la decision.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  28. unas recetas fantasticas ! felicidades a la ganadora, bicos

    ResponderEliminar