viernes, 21 de septiembre de 2012

¿COMBATIMOS UN POCO ESTE CALOR?: PINK LIMONADE (O LIMONADA ROSA)


El calor sigue, no sé como está la cosa en la Península, mis hermanos me han dicho que hace muchísimo calor (viven en el centro), aunque en el telediario he oído que, en algunas zonas ha empezado a refrescar y a llover, pero aquí en Canarias no, aquí sigue haciendo un calor  impresionante e insoportable. Un calor tan húmedo, tan húmedo que no apetece moverte de casa en todo el día, y digo de casa porque tenemos aire acondicionado porque si no, diría que no apetece salir de las tiendas, restaurantes o bares.... y para aquellos que no tienen que trabajar porque estén de vacaciones, ni llevar a niños al cole, etc... lo mejor de  lo mejor: Lo único que le apetecerá es estar todo el día en la playa. Pero claro, si estás en la playa tienes que salir en algún momento del agua, y si estás en casa en algún momento tendrás que salir del "convento". Así que, al final, lo verdaderamente bueno es pasarse el día tomando cosas frescas y, a ser posible, sanas, como esta limonada rosada (me gusta más en ingles Pink Limonade qeu así parece más interesante ¿o no?), con la que os sigo presentando recetas del libro "Boutique Baking" de Peggy Porschen para el concurso que estoy realizando y cuyo premio es el propio libro ¿No lo tienes?  Pues ya sabes, échale un ojo al concurso y, si te apetece participar, pues adelante, me encantará ver tu propuesta (tienes hasta el 15 de octubre).



 
Es una limonada, sencilla, la de toda la vida, pero con un toque de zumo de frutas del bosque que le da un toque distinto (y a la presentación un toque "chic" y divertido). En casa ya la he hecho tres o cuatro veces en el último mes y cae toda sobre la marcha.

Para los canarios, una buena opción para pasar lo que nos queda de calor y para los peninsulares y demás, si ya no hace tanto calor como aquí, para pasar una rato recordando el verano antes de que llegue el frío invernal.



LIMONADA ROSA (PINK LEMONADE):

- 100 mlde zumo e limón recién exprimido.
- 100 ml de azúcar glass.
- 500 ml de agua muy fría.
- 60 ml de zumo de frutas del bosque (o de fresa o arándanos).
- Cubitos de hielo y rodajas de limón para servir.

Ponemos el zumo de limón, el azúcar glass y el agua en una cacerola y esperamos a que hierva y nos aaseguramos que el azúcar esté completamente disuelto. Esperamos a que enfríe, y le añadimos el zumo de frutas del bosque. Lo metemos en el frigorífico hasta que esté frío y lo servimos con las rodajas de limón y los cubitos de hielo.

Como os digo, una forma diferente de ver y tomar la clásica limonada de verano.

¡¡¡¡Buen fin de semana a todos!!!

26 comentarios:

  1. Me encanta el color. Yo estoy ahora mismo sudando como un pollo, así que no me vendría mal un par de tus limonadas Helena. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Mmm que rica! me encanta, nunca la he probado.

    Pues si, calor hace muchísima, aquí ha refrescado un poquito pero solo poquito... Aun sigue haciendo calor, yo tengo ganas ya de otoño pero de un otoño de verdad!

    Te he escrito un email ;-).

    Tu receta ya esta pensada, pronto me pongo con ella y la presento! Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Pues por aqui ya se ha estrenado la lluvia y el frio ..hoy tenemos bajón de temperaturas , pero me tomaria un vasito de esta refrescante limonada rosa ...bicos

    ResponderEliminar
  4. Que rica! Tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  5. Vuelve a hacer mucho calor estos días. Estamos de fiestas, así que esta limonada será un buen reconstituyente.. me la llevo. Besos,

    ResponderEliminar
  6. qué rica, en Madrid sigue haciendo calor, no vendría mal,bs

    ResponderEliminar
  7. Aqui aun sigue haciendo calor asique esta limonada me vendria genial.
    Mecencanta el precioso color que tiene muxas gracias por compartirla.
    Ya me contaras si tu madre tambien hace asi el rabo guisado .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Es perfecta Helena para este calorazo, este mes es peor que agosto, ufff, no te cuento cada vez que entro en el coche cuando salgo del trabajo, una sauna, todo el día chorreando, así que yo sigo con comidas y postres de lo más frescos, no puedo pensar en un guiso, me muero!!
    Se ve deliciosa y tannnn refrescante!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo que hace calor... y lo peor de todo es que dicen que el otoño también va a ser caluroso... No te quiero contar el verano que he pasado yo... con 6 olas de calor y embarazada.
    Me tomo a tu salud un vasito de esta linda y refrescante limonada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Elena, qué buena pinta, te quedó suave suave el colorcito, me encanta guapiña!!!
    La preparo a menudo en casa porque a mis niñas les encanta y al vivir en Murcia te puedes figurar el calor que hace. Pero me gusta hasta en invierno, sienta fenomenal y lleva un montón de antioxidantes. Uno de estos días pondré mi versión.

    ResponderEliminar
  11. Aquí ya comienza el frío pero nunca cae mal una limonada y rosada!!!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  12. Que bonita queda esta limonada rosa, la verdad que está muy original.
    Aqui en Asturias empieza a refrescar un poco, y la verdad que ya apetece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, Helena. Puedo dar de fe de que hoy han bajado un poquito las temperaturas, y de que está nublado, y de que han caído unas gotas que no te creas, pero me tienen los pies helados.

    Me ha encantado saber cómo se hace la "pink lemonade". Hay una cadena de hamburgueserías norteamericanas de estilo años 60, aquí en Madrid, en la que sirven esta limonada. Y ya ves qué fácil, y sin nada de alcohol. Lo más difícil será encontrar zumo de fresa o similar.

    Yo ya tengo recetuqui para tu concurso. La verás en unos días :)

    Un beso. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Una limonada estupenda y encima de color rosa... mi sobrina te haría la ola.... ¿¿¿Cómo llevas todos tus compromisos????... no das abasto seguro... te sigo cuando puedo...

    ResponderEliminar
  15. Pues apetece un montón esta limonada!! además con esta variación de fresa o arándanos debe estar muy buena! Aquí en BCN también sigue haciendo mucho calor, así que estas bebidas referescantes entran muy bien.
    Su.

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de hacerla desde la primera vez que la probé, y unica, hace ya tiempo, fuera de España. Tengo que mirar en el libro, ni la he visto! desastre soy...

    ResponderEliminar
  17. Es horroroso el calor y la humedad que hace, el pelo es que no lo meto a viaje fatal, que ganas que venga algo de fresquito,tù limonada preciosa y de sabor me imagino que deliciosa, con gusto me la tomarìa ahora.Besos

    ResponderEliminar
  18. Jo Helena, me has descubierto un secreto buenísimo!! Esta limonada es la bebida estrella del Peggy Sue, una de esas franquicias de burguers retro estilo americanas que hay ahora por varias ciudades. A nosotros nos encanta, pero no tenía ni idea de como teñían la limonada de rosa. Así que me quedo con tu receta para prepararle en casa en una de nuestras barbacoas americanas que organizamos en la finca.
    Bikos!!

    ResponderEliminar
  19. Guauuu, rosaaaaaaaaaaa!!! que bonita!!!

    Se me ocurre que esta limona puede quedar genial en el cumple de mi peque, que gran descubrimiento me has hecho chata!!

    Un besototeeeeee

    ResponderEliminar
  20. Qué fresquito y apetecible, me llevo uno de esos vasitos ejej. besitossss

    ResponderEliminar
  21. el calor poco a poco se va pero aun apetece una limonada fresquita

    ResponderEliminar
  22. Aqui en Málaga también sigue haciendo muchisimo calor asique me la anoto para tomarla este fin de semana.
    Gracias guapa!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  23. ¡que pinta Tienen! me gustan tus recetas, tengo dos peques y seguo que estaran encantadas de que les haga alguna, me quedo contigo, y te invito a visitarme
    lauclads.blogspot.com.es
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Delicioso me encanta , tiene que estar divino bien fresquito besos

    ResponderEliminar
  25. Aunque el calor parece que ya ha pasado, de todas formas esta limonada bien fresquita tiene que estar muy rica; y además con el color rosa ya sé yo más de una "princesita" que se lo tomaría encantada.
    Bsos

    ResponderEliminar