martes, 7 de agosto de 2012

RETO "QUÉ RICO, MAMÁ": BARRITAS DE CEREALES MULTIFRUTAS.



Día 7, nuevo reto “Qué rico, mamá”: Unas sanas y riquíiiiiiisimas barritas de cerales, propuestas por Cuinera de “Cocinando en un rincón del mundo”.

No os olvideis de visitar las propuestas de Cuinera y de Patricia:


Nunca he sido mucho de cereales, tal vez sea porque mi madre nos daba leche con galletas María cuando éramos pequeños y eso de los cereales yo lo veía muy “americano” y ahora en  mi casa tampoco es que se coman habitualmente, pero si llego a descubrir antes estas barritas, las habría incorporado rápidamente a nuestra vida diaria. Son sanas, rápidas de hacer y muy muy ricas.


BARRITAS DE CEREALES MULTIFRUTAS:


- 90 gr. de mantequilla
- 90 gr. de miel
- 100 gr. de azúcar moreno
- 300 gr. de cereales multifruta.
- 60 gr de cacahuetes fritos sin sal machacados (que queden trozos irregulares)
- 25 de pipas peladas de girasol
- 25 gr de pipas de calabaza
- 10 gr de coco rallado.
- 1/2 cucharadita de canela.
- Una pizca de sal.

 


Bueno, y ahora me llega a mí el momento de desconectar un poco. No os penséis que me voy fuera de vacaciones, no, eso no ocurrirá hasta Navidades. Tampoco me cojo vacaciones en el trabajo, eso lo hago en septiembre que empieza mi enana grande el cole y esos días son para ella. Pero viene mi familia a pasar unos días a casa desde la Península y  no es plan de ponerme a hacer fotos, a “no entréis que estoy preparando el decorado” y esas cosas… Además el día 20 empiezo un curso de “Corel Draw” con Mariola de “El osito con zapatos nuevos”, que me va a enseñar a hacer unos envoltorios estupendísimos para mis creaciones cocineras, y necesito un poco de tiempo. Como además, parece que en agosto todos los blogueros se han tomando unos días de relax, pues  a mí también me toca. Así que, nos vemos a la “vuelta” de estos días de relax, que será el día 1 de septiembre con una receta y una sorpresa que os va a dejar ojipláticos del todo.
Por supuesto, como son vacaciones ficticias, me seguiré pasando por vuestros blogs, que eso no me lo pierdo.

Que paséis un mes de agosto estupendo.


40 comentarios:

  1. Qué bueno tienen que estar Helena, te han quedado fabulosas. Muxus

    ResponderEliminar
  2. Feliz agosto a ti también Helena, difruta de tu familia y de ese curso del que hablas.
    El coco no me apasiona pero recuerdo unas barritas de muesli con choco blanco que puuuffff estaban para volverse loca! ideal para la merienda de los peques.
    muuuuá

    ResponderEliminar
  3. Ummm menudo placer para desayunar o después del ejercicio intenso. Fantásticas

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas barritas! deliciosas a mas no poder, yo soy muy de cereales, es mi cena de casi todas las noches y me encanta.

    Disfruta mucho de estas vacaciones ¨ficticias¨, ya nos iras enseñando todo lo que aprendas en ese curso que vas hacer, seguro que nos dejas a mas de uno con la boca abierta.

    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm pues yo al contrario que tu....he sido y soy muy muy de cereales y nunca he hecho barritas de cereales, viendo las tuyas dan ganas de lanzarse, besitos y que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  6. pues a mi si que me gustan y mucho los cereales,junto a mi tazon de nesquick es mi desayuno favorito,asi que estas barritas me tienen que gustar muchisimo!
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico, tiene una pinta muy buena, me encanta las barritas de cereales. Disfruta mucho con tu familia.
    El faican ala mejor en septiembre toca otravez ya te digo.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Llevo mucho tiempo queriendo hacer unas barritas de cereales.
    La verdad que estas me han entrado bien por los ojos.
    Te han quedado genial.
    Seguro que un día de estos caen por mi cocina.
    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Esas barritas son verdaderas bombas de ricas, me encantan, estoy pensando hacer granola en casa para tomar con el yogur, igual te robo alguna idea de estas barritas! Besos

    ResponderEliminar
  12. Riquísimas y perfectas para un tentempié, desde luego las fotos lo dicen todo, besos

    ResponderEliminar
  13. Pues nunca es tarde, los cereales están muy bien y son muy sanos y además como puedes, ver sirven para más cosas. Te han quedado divinos.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Que original, simple y linda manera de presentarlas! Las hace más apetitosas de lo que son, y eso ya es mucho!
    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  15. Pues ya espero con impaciencia esa sorpresa que nos va adejar ojiplaticos!! disfruta de las vacaciones!... me llevo una barrita para el camino ^_^

    ResponderEliminar
  16. ¡Disfruta del descanso! Me encantan las barritas de cereales. Este fin de semana pasada hice unas de desayuno y resultaron alucinantes. Éstas tuyas tienen una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me chiflan los cereales, me paso el día con la mano en la bolsa. Probaré la receta!!
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Jo, pásalo genial!!!! Si te sobraron barritas mándamelas, anda!!! Helenita porfiiiiiii :P
    Yo las he hecho sólo de krispies, pero con cacahuetes se ven de muerrrrte, ñam!!!!

    Un besote bien crujiente ;) Te esperamos!!!

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tienen estas barritas, ya las quisiera esa conocida marca de cereales!!! Pñasalo muy bien estos días con tu familia y nos vemos a la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué buenas para el desayuno, la merienda o para quitarte el gusanillo de media mañana.
    Disfruta del descanso que nos leemos a la vuelta.
    Un beso Helena.

    ResponderEliminar
  21. Muy rico es una golosina rica me encanta besos

    ResponderEliminar
  22. Estas barritas me vienen divinas para cuando tengo competición.....Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte y probar suerte..te gusta el marisco???

    ResponderEliminar
  23. Me encantan, caseras no las he probado nunca, pero que pinta tienen.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!! Pásate por mi blog tienes premio jeje, besos

    ResponderEliminar
  25. Me resultan deliciosas tanto para desayunar como para merendar. Ideales también cuando haces deporte :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Helena una barritas maravillosas, sanas y ricas, me han encantado, te deseo unos dias estupendos con tu familia, y te esperamos de nuevo con ricas cosas como tu siempre haces. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  27. Qué buenas tienen que estar!!! qué bien te han quedado y como siempre la presentación impecable!!!

    ResponderEliminar
  28. GUAPA, LO PRIMERO ES LO PRIMERO... pásalo bien co tu FAMILY y decirte que esas BARRITAS que nos dejas, vienen estupendamente para cuando te coge el REPENTE a media tarde, en fin que te voy a contar que tu no sepas!!!
    Besitos, te esperamos :)

    ResponderEliminar
  29. Estas barritas no podría tenerlas delante, las deboraría. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Una pinta exquisita!! Me ha enamorado tu blog! Aquí tienes a otra fiel seguidora! :D
    Saludos cangrejilla!! Jejejeje

    ResponderEliminar
  31. Que tentación tan rica estas barritas de cereales, hace tiempo que también las tenía en mente, te han quedado muy ricas.Besos.

    ResponderEliminar
  32. Mmm que rico!! Me encantan las barritas de cereales caseros,son lo máximo!!. Hace tiempo que estaba buscando una receta, la haré lo antes posible. Gracias me viene muy bien.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  33. que disfrutes de tu gente Helena, estas barritas me han gustado mucho,así que las pondre en mi lista de pendientes, te ha quedado de un dorado muy apetecible al verlas, y las fotos estupendas como siempre, mis vacaciones muy bien de todo un poco, por portugal y luego en el pueblo de mi pareja, y con su familia que los ve solo una vez al año, y bueno reuniones, comidas, cervecita, ufff ahora a cerrar un poco la boca y volver a la vida sana. Muchos besos hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  34. Veo que todavía estas en vacaciones, si estoy en Bajamar con los niños (natación y padel) ya volvemos en la proxima semana al ciudad.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Ummm que ricas, te han quedado de lujo. Las fotos son una maravilla. Muakkk

    ResponderEliminar
  36. Que tal el veranito?
    Yo me acabo de incorporar!
    Que barritas mas rebuenas!!!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. & el procedimiento? tr falto la receta

    ResponderEliminar